miércoles, 30 de marzo de 2016

Basura Cero: Conoce el Proyecto Revolucionario

Basura cero se trata de una propuesta que intenta hacer que todas las personas del planeta logren tomar conciencia sobre el tipo de basura que producen y la cantidad de la misma. Por lo general los seres humanos no somos conscientes sobre ello. Nos hemos acostumbrado a utilizar y a desperdiciar, sin tener en cuenta una visión mucho más allá sobre el tratamiento de la basura y sobre qué sucede con ella.

Actualmente tenemos un enorme problema con la basura que producimos, según los expertos en unos pocos años, una amplia población o territorio de nuestro planeta estará repleto de basura. No hay forma de reutilizarla puesto que son desechos que no pueden emplearse nuevamente, o son desechos que no han contado con una reutilización óptima.
Sea como sea el problema al que nos enfrentamos en el futuro es muy grave, y de no tomar consciencia ahora mismo, podríamos vernos enfrentados a una situación muy compleja.


Basura Cero: Conoce el Proyecto Revolucionario.

Este proyecto sobre la basura cero parte de una idea simple que se compone de las tres R, es decir, reducir, reutilizar y reciclar. Esta es una idea simple que permite que todas las personas puedan memorizarlo y al mismo tiempo, hacer que otros lo aprendan también, de esta manera podemos entre todos realizar un proceso mucho más consiente y responsable sobre los desechos que producimos y el impacto que tienen sobre el medio ambiente.


Hace muchos años, especialmente y de forma más fuerte durante la década de los 80´ s las personas comenzaron a hablar mucho más sobre la idea de reciclar de una forma total y constante, además de masiva, por ello algunos años después de esta iniciativa se efectuaron políticas fuertes y estructurales que demandaran el reciclaje. Fue entonces Australia el primer país en lograr este tipo de acciones pensando siempre en el planeta.
Después de que Australia llevara a cabo este tipo de procesos, muchas otras ciudades y países alrededor del mundo tomaron la misma idea para pensar más en el bienestar de todas las personas y del medio ambiente.

Basura cero es entonces una  en cuanto al manejo de los residuos que producimos de forma diaria y constante, el objetivo entonces es poder reducir en una alta cantidad, todos aquellos residuos dentro de los vertederos entre otros lugares por medio del reciclaje o la incineración hasta que no quede nada de ello.

Hay una fundación que se hace responsable por ello llamada fundación basura, la cual lleva a cabo proyectos en los cuales se intenta cambiar el sistema con el cual se realiza la extracción, la distribución, consumo entre otros dentro del ciclo de la basura, para que puedan aprovecharse de una mejor forma.

Para que todos estos esfuerzos puedan realmente causar un buen impacto, es necesario que todas las personas cambien sus hábitos de forma paulatina pero firme, todos los granitos de arena unidos, podrán causar un impacto fuerte de cambio.

1 comentario: